al servicio de la comunidad

Informacion

Objetivos

Objetivos

ARCHIVO HISTÓRICO FOTOGRÁFICO

Nuestra ciudad cuenta con un Archivo Histórico Fotográfico. En él los vecinos y las instituciones de nuestra comunidad podrán encontrar los documentos históricos y fotografías más importantes, ilustres y significativas de San Antonio de Padua.

Sabemos que la fotografía no sólo permite distinguir luces y sombras, formas y colores; sino también cómo el paso del tiempo no ha modificado y ha conservado en nosotros lo esencial. Nos permite distinguir en imágenes que cosas poseen importancia a la hora de ser retratadas, cuales deben ser priorizadas y cuales se pierden en un segundo plano. Pero también nos permite ver costumbres, placeres, proyectos y divertimentos de un tiempo y un espacio determinado.

Un Archivo Histórico Fotográfico permitirá conservar el acervo histórico de la ciudad, perpetuar la memoria, profundizar en recuerdos y generar las imágenes que permitirán pensar sobre nuestro pasado inmediato y nuestro futuro cercano.

La instalación de un Archivo Histórico Fotográfico en la sede de la Biblioteca Ricardo Güiraldes permitirá expandir su área de influencia sobre los servicios que esta brinda en nuestra ciudad, permitiendo que con su larga trayectoria los objetos que allí se alberguen tengan un valor incalculable y un cuidado especial.

Nuestros objetivos son:

•Conservar y divulgar el acervo histórico de la ciudad.
•Conocer con profundidad a la comunidad en su presente con cimientos en su pasado.
•Revalorizar a la ciudad como tesoro histórico.
•Alentar a la comunidad vecinal a jerarquizar la ciudad como un tesoro histórico.

Trabajaremos a partir de:

•Recolección voluntaria por medio de préstamo o donaciones del material fotográfico.
•Digitalización del material o conservación en papel fotográfico tradicional.
•Difusión, promoción y conservación de fotografías en soporte papel fotográfico o soporte digital.
• Interpretación y análisis del material en su contexto como documentos históricos.

Invitamos a colaborar a cada uno de los paduanos que posea algún documento fotográfico o en soporte papel que quisiera donar o, simplemente prestar a la institución para su digitalización pueda hacerlo. Porque de esta manera estará tomando un papel protagonista: estará construyendo nuestro pasado, nuestro presente y futuro.

Los esperamos.-
Eliana Scinto - Florencia Alzogaray




Atrás      




Bienvenido Martes 21 de Noviembre, 2017

*** LA BIBLIOTECA ESTÁ AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD ESTUDIOSA. * * *         ÚNICA BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ANTONIO DE PADUA OFICIALMENTE RECONOCIDA, Y LA PRIMERA EN IMPORTANCIA CON MÁS DE 11.000 VOLÚMENES.         
Inicio registro de usuarios, login, contactos, etc Noticias Opciones de usuarios Arriba A la página anterior formato para imprimir
  elaborado en 0.064 seg.    
Backend: SCM by PMH ©