al servicio de la comunidad

Informacion

Historia

Historia

Reseña histórica y situación actual

Se inició como un servicio comunitario ofrecido por Centro Cultural de San Antonio de Padua a los habitantes de esta Ciudad y a los de los aledaños, aproximadamente desde 1960.

Así se manifestó el Doctor Jaime Epsteyn Balón al esbozar la idea de formar dicha institución:”Quienes tuvimos la fortuna de salir adelante en la vida, debemos, de alguna manera, devolver a la sociedad algo de lo que de ella recibimos, directa o indirectamente. La escuela, el colegio o la universidad nos ayudó a capacitarnos. Las bibliotecas o las más diversas instituciones que fundó el Estado o los particulares contribuyeron a acrecentas nuestros conocimientos. No siempre contamos con los medios para proveernos de libros o material de estudio. Si nos ponemos a pensar un poco en todo ello, tenemos que comprender que nuestra tarea fue facilitada porque existían esos medios. Alguien antes que nosotros lo creó, y de ellos nos servimos. Cómo no reconocer que todos tenemos una deuda en ese sentido con la sociedad. Fundemos, aunque más no sea una biblioteca pública y así podremos ir cumpliendo con nuestro propósito”

La Comisión Directiva de la precitada asociación civil, reconociendo la envergadura que fue tomando la Biblioteca y teniendo en cuenta las serias dificultades económicas para mantenerla en funcionamiento, decidió propiciar una separación que posibilitase una atención específica, más adecuada con la especialidad.

A tal efecto en agosto del año 1998, se inició la tarea de recodificación del material bibliográfico, si reubicación en las estanterías y la configuración de un programa para computadora especialmente creado para poder tener una base de datos y una mayor operatividad en la búsqueda de material bibliográfico de consulta. Todo se realizó sin que la Biblioteca dejase de funcionar.

Finalizada la tarea dispuso la donación de la totalidad del material bibliográfico, a la BIBLIOTECA POPULAR RICARDO GÜIRALDES DE SAN ANTONIO DE PADUA, que se crea con fecha 20 de octubre de 2000.

La Personería Jurídica de la nueva asociación se obtiene con fecha 15 de marzo de 2001 y de inmediato se inician las acciones tendientes al reconocimiento que como Biblioteca Popular, se tramita ante la dirección Popular de Bibliotecas Populares de la Provincia de Buenos Aires y la C.O.NA.BI.P.

Por la cantidad de volúmenes que la Biblioteca posee a la fecha, más de 13.500, debe ser considerada como la primera en importancia dentro del ámbito de la Ciudad de San Antonio de Padua y sus alrededores y la segunda dentro del partido de Merlo.

 Información suministrada por el Sr. Luciano Ramón Raventos


COMISIÓN DIRECTIVA ACTUAL

  • Presidente
       Inés Leonor Pagnotta
     
  • Vicepresidente
       Elena María Skorupski
     
  • Secretaria
       Claudia Rosa Mazzotta
     
  • Tesorera
       Stella Maris Almará
     
  • Vocales Titulares
       Juan Carlos Angerami
       Amadeo Belaus
     
  • Vocales Suplentes
       Daniel Saliba Pineda
       Adela Giudici
     
  • Revisores de cuentas
       Susana Del Buono
       Mario Dollinger
    María Virginia Reggiardo
     



Atrás      




Bienvenido Martes 21 de Noviembre, 2017

*** LA BIBLIOTECA ESTÁ AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD ESTUDIOSA. * * *         ÚNICA BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ANTONIO DE PADUA OFICIALMENTE RECONOCIDA, Y LA PRIMERA EN IMPORTANCIA CON MÁS DE 11.000 VOLÚMENES.         
Inicio registro de usuarios, login, contactos, etc Noticias Opciones de usuarios Arriba A la página anterior formato para imprimir
  elaborado en 0.012 seg.    
Backend: SCM by PMH ©