al servicio de la comunidad

reglamento encuentro

Primer Encuentro Poético
PADUA ES UNA ROSA”

14, 15 y 16 de Junio de 2008
Ciudad de San Antonio de Padua
Grupo Buscando un río

Reglamento

  1. Durante las dos primeras jornadas (14 y 15 de junio), los participantes integrarán mesas de lectura de 3 personas cada una, desde donde leerán textos de su autoría ante la concurrencia. La cantidad de mesas a constituirse dependerá del número de  inscriptos con derecho a competir, hasta un máximo de 8 mesas por día. Se requerirá, para integrarlas, una edad mínima de 16 años.
  2. Al finalizar la lectura de cada mesa la audiencia acreditada podrá emitir su voto a favor de uno de los integrantes de la misma, en una papeleta que le habrá sido previamente entregada al efecto y que deberá depositar en la urna correspondiente. Estarán acreditadas para votar todas las personas que hayan pagado su inscripción al encuentro, aunque permanezcan solo como oyentes.
  3. Los lectores deberán permanecer en su respectiva mesa de lectura hasta tanto finalice la votación que los involucra.
  4. El nombre del ganador de cada mesa se dará a conocer en la tercera jornada poética, el día 16 de junio, en que se podrán formar hasta 4 mesas de 4 finalistas cada una. Se elegirán tres ganadores de entre los finalistas más votados ese día. El ganador deberá estar presente para ser reconocido, de lo contrario se proclamará a quien le sigue en cantidad de votos.
  5. Se  otorgará una Rosa de plata como primer premio (la rosa está presente en el escudo de nuestra ciudad), y una pequeña escultura de Don Quijote a cada uno de los segundo y tercer premios. Cada uno de los finalistas restantes recibirá un diploma alusivo a su participación.
  6. Los textos a leer no deberán superar la extensión de una carilla, y podrán  ser poemas de diferentes estilos, como también prosa donde se intente dar vida al lenguaje en función poética: ser en el arte de la escritura.
  7. Rogamos dejar lejos del voto voces amadas, interpretación o estrellitas luminosas. Se pide tener en cuenta estrategias, técnicas, contenidos, ritmo, belleza, novedad, revelación; hagamos que este certamen sea de valor poético y disfrutemos del placer de la buena escritura. Creemos que las personas que concurren a éstos encuentros están dotadas de una percepción maravillosa de lo escrito y lo leído.
  8. Las comisiones y el grupo se reservan el derecho de interpretación del presente reglamento que los autores, por el hecho de competir, aceptan plenamente.

El grupo “Buscando un Río” agradece la selección inteligente de los participantes para valorar el esfuerzo de los escritores y premiar la excelencia. Muchas gracias.



Bienvenido Domingo 24 de Septiembre, 2017

*** LA BIBLIOTECA ESTÁ AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD ESTUDIOSA. * * *         ÚNICA BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ANTONIO DE PADUA OFICIALMENTE RECONOCIDA, Y LA PRIMERA EN IMPORTANCIA CON MÁS DE 11.000 VOLÚMENES.         
Inicio registro de usuarios, login, contactos, etc Noticias Opciones de usuarios Índice de sección A la página anterior formato para imprimir
  elaborado en 0.024 seg.    
Backend: SCM by PMH ©