al servicio de la comunidad

encuentro poetico08

Primer Encuentro Poético
PADUA ES UNA ROSA”

14, 15 y 16 de Junio de 2008

Ciudad de San Antonio de Padua
Grupo Buscando un río

Queridos amigos/as de este río buscado, deseamos que nos acompañen en la pluralidad de la palabra poética y les proponemos encontrarnos, del 14 al 16 de Junio del presente año, en el Primer Encuentro PoéticoPADUA ES UNA ROSA”, que se deslizará suavemente, como el raso y el satén, dentro del marco de la sexta fiesta nacional de la Ciudad de San Antonio de Padua.
El Grupo literario “Buscando un Río” está dispuesto, compuesto, y muy bien puesto, para reunir a gente que escribe, que disfruta del poema y la prosa poética, de los sonidos amables de los ríos nunca encontrados, pero imaginados, que nos rumorean (como la vida) algunos momentos de placer.
Nos gustaría  que vengan a leer y que dentro de una pequeña competencia se lleven la Rosa de plata. O la pequeña escultura del Quijote. O un diploma que les recuerde que llegaron a finalistas. 
Que el cuerpo de la palabra juegue a hacer ritmo, sonido, presencia, fiesta en las bocas y los oídos de los que nos juntemos en este encuentro para dirimir con voto inteligente a los ganadores  
Animarse a estar entre nosotros es fácil, no estamos tan lejos, Padua es una ciudad del Oeste (del cercano) que tiene gracia, que nunca tuvo plaza, pero es casi redonda en algunas partes, (las más poéticas). Que está a cuarenta minutos de la Capital y nace cada mañana entre algunos jacarandás, con la ilusión de crecer más y más.
 Aquí vivió entre los redondeles y el poema, Antonio Aliberti; él estará con nosotros en esencia durante el recuerdo de su obra y de su persona y Padua será feliz porque por fin se homenajea a su poeta.
No olviden que esperamos su asistencia, que son tres días a pura voz (y algo de acordeón o guitarra).
Que sabemos que, como este grupo, otros caminan por ahí buscando y buscando. Aspiramos a oírlos y premiarlos. Les ofrecemos que presenten su libro, o revista, ambicionamos que digan siiiiii, y pronto, para saber cuántos  nos ayudaran a crecer escuchándolos, cuántos vendrán  a prenderse de este remolino literario que se ha formado en el río nunca encontrado. Sabemos  que en algunas cosas podremos equivocarnos y otras las realizaremos casi bien, pero todo será hecho a favor de la función poética del lenguaje, y de las ganas de hallar el río que nos una en el cauce de la literatura sin atributos, con una alegría de grillos en noche lluviosa. De voces que digan la palabra inmensa de la poesía. Tomaremos café, mate, té, porque hará mucho frío, pero los termos amigos estarán calientes, tibios, llenos, sobre la mesa dispuesta del juntarnos para aprender más y más. 

Estas entidades nos apoyan en el encuentro poético “PADUA ES UNA ROSA”:    
Gente de San Antonio de Padua Asociación Civil
Biblioteca Popular Ricardo Gúiraldes
Centro Cultural de San Antonio de Padua
GENTE DE SAN ANTONIO DE PADUA
Asociación Civil
BIBLIOTECA POPULAR
RICARDO GÜIRALDES
CENTRO CULTURAL de
SAN ANTONIO DE PADUA

Lugar: Centro Cultural de San Antonio de Padua - Volta 1374, una cuadra de la estación Padua.
Plano de ubicación

Horarios: Sábado14 de 14.30 a 20.30
Domingo 15 de 13.30 a 17.30
Lunes 16 de 14.30 a 20.30
:
Descargar el reglamento de la competencia aquí

Inscripción (tres días) y derecho a competencia…………………………$10
(El pago se hace en el momento de la acreditación)

.Anota tu nombre  y mail aquí para las mesas de lectura y competencia.

……………………………………………....................................................
Tenemos poco espacio y muchas ganas de que puedas leer.

Gracias queridos amigos.


Bienvenido Martes 21 de Noviembre, 2017

*** LA BIBLIOTECA ESTÁ AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD ESTUDIOSA. * * *         ÚNICA BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ANTONIO DE PADUA OFICIALMENTE RECONOCIDA, Y LA PRIMERA EN IMPORTANCIA CON MÁS DE 11.000 VOLÚMENES.         
Inicio registro de usuarios, login, contactos, etc Noticias Opciones de usuarios Índice de sección A la página anterior formato para imprimir
  elaborado en 0.017 seg.    
Backend: SCM by PMH ©