al servicio de la comunidad

Reconocimiento oficial

  • Dirección Provincial de Personas Jurídicas Resolución 777 - Matrícula 22283 - Legajo I/107021
  • Dirección Provincial de Bibliotecas Populares de la Pcia. de Bs.As. Disposición Nº 013 del 1º de Noviembre de 2001
  • Sistema Provincial de Bibliotecas Pcia.de Bs.As. Nº de Registro : 354
  • Dirección Provincial de Bibliotecas Pcia. de Bs.As. Otorgado Subsidio mensual desde Diciembre de 2001
  • CO.NA.BI.P (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) Registro Nº 3999
  • Registro Municipal de Entidades de Bien Público - Decreto Nº 3620 - Matrícula Nº 472.

Ciclo de cine

Boletín "Entre Líneas"
CICLO DE CINE 2016 - 2do. Sábado del mes a las 16 horas
MAYO
Sábado 14 de mayo - 16 horas
Papeles en el viento "PAPELES EN EL VIENTO"
(2015) Argentina
Director: :Juan Taratuto

Adaptación al cine del libro Papeles en el viento de Eduardo Sacheri (el mismo autor de El secreto de sus ojos). Tres amigos deberán hacerse cargo de la hijita de El Mono. Para eso van a idear una estafa impensada en el mundo de la compra y venta de jugadores de fútbol.
ABRIL
Sábado 9 de abril - 16 horas
Sin hijos "SIN HIJOS"
(2015) Argentina
Director: :Ariel Winograd

Gabriel está separado hace cuatro años. Desde entonces Sofía, su hija de ocho años, es el centro de su vida. Negado de plano a intentar una nueva relación amorosa, Gabriel vuelca toda su energía en su hija y en su trabajo. El idilio padre-hija se ve conmocionado por la aparición de Vicky, amor platónico de la adolescencia, transformada ahora en una mujer hermosa, independiente y desenfadada.

CICLO DE CINE ARGENTINO 2015 - 2do. Sábado del mes a las 16 horas
OCTUBRE
Sábado 10 de octubre - 16 horas
El hijo de la novia "EL HIJO DE LA NOVIA"
(2001) Argentina
Director: : : Juan José Campanella

Rafael Belvedere (Ricardo Darín) no está conforme con la vida que lleva. No puede conectarse con sus cosas, con su gente, nunca tiene tiempo. No tiene ideales, vive metido hasta el tope en el restaurante fundado por su padre (Héctor Alterio); carga con un divorcio, no se ha tomado el tiempo suficiente para ver crecer a su hija Vicky (Gimena Nóbile), no tiene amigos y prefiere eludir un mayor compromiso con su novia (Natalia Verbeke). Además, hace más de un año que no visita a su madre (Norma Aleandro) que sufre de Mal de Alzehimer y está internada en un geriátrico. Rafael sólo quiere que lo dejen en paz. Pero una serie de acontecimientos inesperados obligará a Rafael a replantearse su situación. Y en el camino, le ofrecerá apoyo a su padre para cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por Iglesia.
SEPTIEMBRE
Sábado 12 de septiembre - 16 horas
Dias de vinilo "DIAS DE VINILO"
(2012) Argentina
Director: : : Gabriel Nesci

Damián, Luciano, Marcelo y Facundo son amigos de la infancia a los que les une la pasión por la música, la amistad y las mujeres. Damián, es director de cine, Luciano es locutor de radio, Marcelo es el líder de una banda tributo a los Beatles y Facundo siempre soñó con ser compositor pero trabaja en un cementerio privado. Cuando este último decide casarse, la vida de los cuatro se revoluciona propiciando una serie de divertidas y disparatadas situaciones. Todos ellos se enamoran y se desenamoran; algunos con la persona indicada, otros con la equivocada. El amor comienza y acaba pero a todos ellos nunca les abandonará la música y la amistad.

AGOSTO
Sábado 8 de agosto - 16 horas
Relatos Salvajes "RELATOS SALVAJES"
(2014) Argentina
Director: : : Damian Szifron

La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.

Premios Goya: Mejor película hispanoamericana. 9 nominaciones
Festival de San Sebastián: Premio del Público (Mejor film europeo)
Premios Ariel: Mejor película iberoamericana
JULIO
Sábado 11 de julio - 16 horas
7 Cajas "SÉPTIMO"
(2013) Española
Director: :Patxi Amezcua

Un padre y sus dos hijos juegan a ver quién llega primero a la calle desde un séptimo piso: si el padre en el ascensor o los niños por las escaleras. Cuando el padre llega a la planta baja, resulta que los niños no aparecen, no hay ni rastro de ellos. Empieza entonces una búsqueda frenética por parte del padre (Ricardo Darín) y la madre (Belén Rueda).

MAYO
Sábado 9 de MAYO - 16 horas
7 Cajas "7 CAJAS"
(2012) Paraguaya
Director: : Juan Carlos Maneglia, Tana Schémbori.

Víctor, un carretillero de 17 años, sueña con ser famoso. El mundo del Mercado es hostil, competitivo y hay miles como él esperando llevar cosas. Víctor entiende que necesita moverse para conseguir algo de plata ese día. Recibe entonces una propuesta algo inusual, transportar 7 cajas de las cuales desconoce su contenido, a cambio de la mitad rasgada de un billete de 100 dólares. La otra mitad se le entregará cuando termine el trabajo.
Víctor, que jamás vio un billete de ese valor, no tiene idea de cuantos guaraníes significa. Pero sabe muy bien, que no tiene derecho a preguntar. Es más grande su necesidad que su curiosidad. Cruzar las 8 manzanas que cubre el Mercado parecía fácil, pero las cosas se complican en el trayecto: le roban una caja, pierde el celular con el que se comunicaba con su contratista y la policía rodea el lugar buscando algo que él ignora por completo. A esto se le suma un grupo de carretilleros que están dispuestos a escoltar también las cajas. Algo hay en ellas que genera una verdadera persecución de carretillas en los pasillos más recónditos y lúgubres del Mercado. Sin saberlo, Víctor y sus perseguidores se irán involucrando en un crimen del que desconocen todo: la causa, la víctima y el victimario. Todos son cómplices, porque la necesidad los obliga a correr, a gritar, a callar, o simplemente a hacerse el ñembotavy (tonto).
ABRIL
Sábado 11 de ABRIL - 16 horas
Verdades Verdaderas "VERDADES VERDADERAS"
(2011) Argentina
Director: Nicolás Gil Lavedra

Aborda primero a su protagonista en su faceta menos conocida, la privada -la mujer “común”, maestra de escuela, esposa y feliz y luminosa madre de familia, antes de ser golpeada por la desaparición y muerte de su hija, y la apropiación de su nieto-, capturando con precisión la época y la burocrática frialdad con que el poder militar ejecutaba sus mafiosas amenazas, para luego volcarse al que es el corazón de esta historia: el relato de un crecimiento emocional sin igual y el retrato de una mujer que extrajo de su dolor la fuerza vital que la ha convertido en el ícono de la lucha por la identidad que representa hoy en la Argentina y en el mundo.

CICLO DE CINE ARGENTINO 2014 - 2do. Sábado del mes a las 16 horas
NOVIEMBRE
Sábado 8 de NOVIEMBRE - 16 horas
"EL HOMBRE DE AL LADO"
(2010)
Director: Gastón Duprat, Mariano Cohn

Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de autos usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro. La mirada del extraño corroe y pone en entredicho una vida aparentemente normal, y abre la puerta a los miedos, a las miserias y a las actitudes más viles.
OCTUBRE
Sábado 11 de OCTUBRE - 16 horas
"VIUDAS"
(2011)
Director: Marcos Carnevale

Elena es una reconocida directora de documentales, felizmente casada con Augusto, un músico de su misma edad, con quien no tuvo hijos. Una mañana, Elena recibe un llamado anónimo: Augusto se descompuso y está en el hospital. En el sanatorio y acompañada por su amiga y asistente Esther, Elena descubre que quien trae a Augusto es Adela, una joven de treinta años que resulta ser su amante. Elena no solo tiene que soportar semejante revelación...al borde de la muerte, su marido le pide que cuide a la joven.
Elena atraviesa el duelo con furia y dolor. A pocos días del fallecimiento, Adela aparece en su casa intentando un acercamiento que Elena inicialmente rechaza.
Desesperada, Adela intenta suicidarse, pero sobrevive. Elena acorralada en su promesa, decide llevarla a vivir con ella hasta que la chica se recupere.
Juntas atravesaran el dolor de la perdida y aprenderán a vincularse, no solo como las viudas del mismo hombre, sino también como las dos grandes mujeres que son.
SEPTIEMBRE
Sábado 13 de SEPTIEMBRE - 16 horas
"HOMERO MANZI"
(2009)
Director: Eduardo Spagnuolo

“HOMERO MANZI, un poeta en la tormenta” es un bio-pic donde se relata la vida y la obra de uno de sus más grandes poetas argentinos, autor de famosos tangos como “Malena”, “Sur” y “Barrio de tango”. La historia se desenvuelve en un tramado narrativo donde el tiempo histórico y social condiciona y deviene en acciones y escenas de ficción, recreación de la vida real de Homero Manzi desde su niñez en Añatuya, su adolescencia en el barrio de Pompeya como así también su madurez que se enfrenta al deslumbramiento de las altas clases porteñas por la cultura extranjera, en especial la francesa. Como importante político radical no duda en acercarse al Presidente Perón, al que reconoce como representante del pueblo de los desclasados y de los pobres del país. r.
AGOSTO
Sábado 9 de agosto - 16 horas
"EL MISTERIO DE LA FELICIDAD"
(2014)
Director: Daniel Burman

La historia se centra en dos amigos, Santiago (Guillermo Francella) y Eugenio (Fabián Arenillas), que son socios de toda la vida en un negocio de electrodomésticos. Se entienden sin hablar, se complementan, se quieren, se necesitan. Pero un día, sin pistas ni huellas, Eugenio desaparece. Santiago tarda en advertir la ausencia y recién puede mensurar lo que pasó cuando Laura (Inés Estévez) -la mujer de Eugenio-, entre desesperada y herida, le asegura que se fue. Santiago y Laura empiezan el camino de la búsqueda y en el trayecto se dan cuenta de que no lo quieren encontrar.
JULIO
Sábado 12 de julio - 16 horas
"IGUALITA A MÍ"
(2010)
Director: Diego Kaplan

Fredy es un soltero empedernido que vive básicamente de noche. Es el arquetipo del playboy: no tiene un trabajo fijo y es un eterno seductor de veinteañeras. La noche en que Fredy conoce a Aylín cree que está ante un un nuevo romance pasajero. Su sorpresa no tiene límites cuando se entera de que la chica es su hija y que, además, va a ser abuelo. A partir de entonces su vida empieza a cambiar.
JUNIO
Sábado 14 de junio - 16 horas
"LA RECONTRUCCIÓN"
(2013)
Director: Juan Taratuto

Eduardo (Diego Peretti) es un obsesivo y eficiente trabajador de una planta petrolera que encuentra su solitaria rutina alterada cuando es convocado a trasladarse hasta Ushuaia por unos pocos días. El viaje y el reencuentro con un viejo amigo y su familia lo ponen a prueba y hacen que algo en él se ponga en movimiento permitiéndole reconstruir su pasado, su presente y hasta quizás su futuro.
MAYO
Sábado 10 de mayo - 16 horas
Cuestion de principios "CORAZÓN DE LEÓN"
(2013)
Director: Marcos Carnevale

Ivana Cornejo se una exitosa abogada dedicada a los litigios de familia. Desde hace 3 años está divorciada de Diego Bisoni, también abogado y socio del estudio Cornejo/Bisoni. Tras la pérdida de su celular, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intenciones de devolvérselo. Es León Godoy, un arquitecto de gran renombre con una personalidad arrolladora: simpático, galante, carismático...y también divorciado. En la charla telefónica que mantienen se establece una empatía inquietante y ambos sienten un inmediato interés. Durante esa misma charla coordinan para encontrarse al día siguiente en una confitería y allí concretar la devolución del celular. Ivana es la primera en llegar y León llega unos minutos más tarde. Cuando lo ve queda perpleja, León es todo lo que ella percibió, pero mide 1,35 m. Es el hombre perfecto, pero...demasiado bajo. A partir de ese encuentro, Ivana buscará superar esos 45 cm que le faltan al hombre de su vida. Así se enfrentará a las convicciones de una sociedad implacable y a sus propios prejuicios, que exigen a los hombres el éxito económico, profesional y esos ineludibles 180 centímetros de altura. .
ABRIL
Sábado 12 de abril - 16 horas
Cuestion de principios "DOS HERMANOS"
(2010)
Director: Daniel Burman

Marcos y Susana, dos hermanos que rondan los sesenta, viven en un continuo y cómico enfrentamiento. Sus vidas y sus temperamentos son completamente distintos, pero se ven obligados  a afianzar su relación tras la muerte de su madre. Susana, con una personalidad entre avasalladora y delirante, convence a su hermano Marcos, un hombre culto y sensible, para que compre una vieja casa en un pequeño pueblo uruguayo. Comenzarán así un nuevo periodo de su vida en el que no sabrán estar juntos ni separados.
CICLO DE CINE ARGENTINO 2013
NOVIEMBRE
Sábado 9 de Noviembre - 16 horas
Cuestion de principios "DOS HERMANOS"
(2010)
Director: Daniel Burman

Marcos y Susana, dos hermanos que rondan los sesenta, viven en un continuo y cómico enfrentamiento. Sus vidas y sus temperamentos son completamente distintos, pero se ven obligados  a afianzar su relación tras la muerte de su madre. Susana, con una personalidad entre avasalladora y delirante, convence a su hermano Marcos, un hombre culto y sensible, para que compre una vieja casa en un pequeño pueblo uruguayo. Comenzarán así un nuevo periodo de su vida en el que no sabrán estar juntos ni separados.
OCTUBRE
Sábado 12 de octubre- 16 horas
Cuestion de principios "LUNA DE AVELLANEDA"
(2004)
Director: Juan José Campanela

Luna de Avellaneda es un club social y deportivo que corre el riesgo de ser convertido en un casino. Pero hay algunos que piensan que es injusto y lucharán para impedir el cierre.. .
SEPTIEMBRE
Sábado 14 de septiembre - 16 horas
Cuestion de principios "CUESTIÓN DE PRINCIPIOS"
(2009)
Director: Rodrigo Grande

El viejo Castilla está absolutamente convencido de saber lo que se debe hacer en cada ocasión donde intervienen la ética y los principios. Un día se da cuenta de que tiene el número 48 de la antigua revista Tertulias, justo el que le falta a su nuevo jefe para completar una colección que mantiene como hobbie. Castilla se niega a venderle este número de la revista frente a toda la plana mayor de la empresa “porque no todo se puede comprar”. Su jefe se propone demostrar a todos, sin echarlo, que logrará quebrar la voluntad del viejo Castilla. Todo al final será una cuestión de principios. .
AGOSTO
Sábado 10 de agosto - 16 horas
Infancia Clandestina "INFANCIA CLANDESTINA"
(2012)
Director: Benjamín Ávila

Es la historia de Juan, un niño de 12 años, y su familia. Es una historia de militancias, de clandestinidad y de amores. Donde los deseos se pueden convertir en realidad y también pueden desaparecer. Donde se puede ser feliz y también desdichado. Juan está clandestino, tiene otro nombre al igual que toda su familia: Su mamá Charo, su papá Daniel y su adorado Tío Beto. Juan se llama Ernesto. En el barrio y en la escuela lo conocen así. Pero en su casa es simplemente Juan. Estos dos mundo, Juan y Ernesto, conviven, colisionan y se retro-alimentan hasta un punto en que Juan no podrá sostenerlo más y querrá comenzar su propia clandestinidad con su gran amor que es María, una niña que conoce en la escuela. ¿Acaso el amor y la fe en lo posible podrá cumplir los deseos de Juan y su familia? ¿Acaso los “Sueños de Juventud” podrán dejar su semilla?
JULIO
Sábado 13 de julio - 16 horas
Un buda "UN BUDA"
(2005)
Director: Diego Rafecas

Es la historia de un joven que, insertado en el mundo de la gran ciudad, lucha por evadir y posponer sistemáticamente su particular y profunda necesidad espiritual, el desesperado anhelo de su alma por saber quién es él. La pérdida, el desengaño y la tragedia, lo llevan irremediablemente a adentrarse de un modo extremo en el abismo de prácticas ascéticas, abandonando completamente su vida, su entorno, su alimentación, y sacudiendo profundamente el mundo de las personas que lo rodean.
JUNIO
Sábado 1º de junio - 16 horas ( 1er Sábado del mes)
La cámara oscura "LA CÁMARA OSCURA"
(2008)
Director: María Victoria

Narra la historia de Gertrudis (Mirta Bogdasarian), una mujer que es desgraciada desde su nacimiento, al nacer en la explanada de un barco y luego ser considera fea durante toda su vida, tendrá que padecer el rechazo desde sus compañeros de colegio primario hasta de los muchachos en su adolescencia.
Luego el relato salta 20 años donde Gertrudis ya está casada por conveniencia con un importante terrateniente descendiente de rusos y de religión judía y tiene 5 hijos.
Un día, su esposo decide contratar a Jean Baptiste, un fotógrafo ambulante de origen francés, ex corresponsal de guerra.
Este es el meollo del relato, donde muestra las convivencia por unos días de este personaje con la familia, las costumbres de la época, la relación entre los peones criollos y sus jefes, y como este fotógrafo experimenta con fotomontaje, utilizando uno de los primeros aparatos de fotografía que existieron, la denominada “cámara oscura”.
Sacando las fotos para este propósito, Jean Baptiste se interesa mucho por los cuidados y detalles que realiza Gertrudis de su jardín, sus flores y su casa, animando a la protagonista a descubrirse a si misma y a entender que hay otras formas de belleza.
Una película muy “europea” que nos lleva a reflexionar sobre los parámetros de la belleza, la búsqueda de la identidad propia y el concepto de arte, todo acompañado por una excelente música, una fotografía de primer nivel, animaciones surrealistas y actuaciones correctísimas y un final que sorprende.
MAYO
Sábado 11 de mayo - 16 horas
"Elsa & Fred"
(2005)
Director: Marcos Carnevale

Una historia de dos vidas que al final del camino descubren que nunca es tarde para amar… ni para soñar. Elsa (China Zorrilla) tiene 82 años, de los cuales 60 vivió soñando un momento que ya había sido soñado por Fellini: la escena de “La dolce vita” en la Fontana di Trevi. Igual, pero sin Anita Ekberg sino ella. Sin Marcello Mastroiani, sino con ese amor que tardó tanto tiempo en aparecer. Alfredo (Manuel Alexandre) es un poco más joven que Elsa y siempre fue un hombre de bien que cumplió con su deber. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija le insta a mudarse a un apartamento más pequeño donde conoce a Elsa. A partir de este momento, todo se transforma. Elsa irrumpe en su vida como un torbellino dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda de vida –mucho o poco– es precioso y puede disfrutarlo como le plazca. Fred se deja llevar por el vértigo de Elsa, por su juventud, por su intrepidez, por su hermosa locura. Es así como Alfredo (o Fred como le llama Elsa), aprende a vivir.
ABRIL
Sábado 13 de abril - 16 horas
El Placard "Un cuento chino"
(2011)
Director: Sebastian Boresnsztein

Es una comedia que narra el encuentro fortuito entre Roberto (Ricardo Darín) y un chino llamado Jun (Huang Sheng Huang) que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca de su tío, el único familiar que tiene vivo. Roberto se topa con Jun en el momento en que este último es arrojado a la calle desde el interior de un taxi, tras haber sido asaltado por el chófer y sus secuaces. A partir de entonces comienza una forzada y extraña convivencia entre ambos, pues Roberto no habla chino y Jun ni una palabra de español.
CICLO DE CINE 2012
AGOSTO- TEMÁTICA SEXUALIDAD
Viernes 10 agosto - 19.30 h.
El Placard "El placard"
Francia (2000)
Director: Francis Veber

Para evitar su inminente despido, un empleado de modales amanerados se hace pasar por gay con la esperanza de que sus jefes se sientan intimidados ante el riesgo de una demanda por discriminación sexual.
A diferencia de historias de tema similar -como La jaula de las locas, también escrita y dirigida por Veber- el humor de El placard deriva no de la presunta condición sexual del protagonista, sino de las curiosas reacciones de sus familiares y compañeros.
Viernes 24 de agosto - 19.30 h.
Moolaadé "Moolaadé"
Africa (2004)
Director: Ousmane Sembene

Collé Ardo vive en un pueblo africano. Hace siete años no permitió que su hija fuera sometida a la ablación, una práctica que le parece una barbarie. Hoy cuatro niñas huyen para escapar del ritual de la purificación y piden a Collé que las proteja. A partir de ese momento, se enfrentan dos valores: el respeto al derecho de asilo (el moolaadé) y la tradición de la ablación (la salindé).
SEPTIEMBRE - TEMÁTICA INMIGRACIÓN
Viernes 14 septiembre- 19.30 h.
Bolivia
"Bolivia"
Argentina (2001)

Director: Adrián Caetano


Premio de la Crítica :Festival de Cannes.
Mejor Película Latinoamericana: Festival de San Sebastián.
Mención del Jurado: Festival de Huelva
Premio de la Crítica : Festival de Rótterdam
Premio Fipresci :Festival de Londres


Freddy es un boliviano que se va a vivir a Buenos Aires y consigue trabajo como parrillero en un bar de San Cristóbal. Allí conocerá a Rosa, inmigrante paraguaya, y sufrirá la xenofobia de los porteño
Viernes 28 de septiembre - 19.30 h.
Todos nos llamamos Alí "Todos nos llamamos Alí"
Alemania (1974)
Director: Rainer Werner Fassbinder


En un café al que acuden los trabajadores inmigrantes, Emmi Kurowski, una viuda de unos sesenta años, conoce a Salem, un marroquí treintañero. Inducido por la dueña del bar, Salem invita a Emmi a bailar, hablan, la acompaña a casa y, al día siguiente, se queda a vivir con ella. Esta relación provoca un gran escándalo, y las vecinas visitan al propietario del edificio para denunciar a Emmi
OCTUBRE - TEMÁTICA EDUCACIÓN
Viernes 12 de octubre - 19.30 h.
Los edukadores LOS EDUKADORES
Alemana (2005)

DIRECTOR Hans Weingartner


PREMIOS 2004: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
Jan (Daniel Brühl), Peter (Stipe Erceg) y Jule (Julia Jentsch) están disfrutando de su rebelde juventud. Les une su pasión por cambiar el estado del mundo. Se convierten en "The edukators", cuyas acciones no violentas tratan de avisar a los ricos locales de que sus días de abundancia están contados. Las complicaciones aparecen cuando Jule se enamora de ambos jóvenes. Además, una de sus operaciones se complica, y lo que se convierte en un rapto no intencionado acaba por ponerlos cara a cara con la ley.
Viernes 26 de octubre - 19.30 h.
Ni uno menos NI UNO MENOS
China (1999)
DIRECTOR Zhang Yimou


PREMIOS 1999: Festival de Venecia: León de Oro

SINOPSIS Una niña de trece años, Wei Minzhi, que vive en un pueblo de las montañas, se ve obligada, por orden del alcalde, a sustituir durante un mes a su maestro. Éste le deja cada día un trozo de tiza y promete darle 10 yuan si consigue que ningún estudiante abandone la escuela. Sin embargo, el revoltoso Zhang Huike abandona la clase para ir a la ciudad en busca de trabajo, y la abnegada Minzhi tendrá que ingeniárselas para que regrese a la escuela.
NOVIEMBRE - TEMÁTICA EDUCACIÓN
Viernes 9 de noviembre - 19.30 h.
Los edukadores LA SAL DE LA VIDA
Grecia (2003)

DIRECTOR Tassos Boulmetis

SINOPSIS: Fanis Iakovidis es un famoso profesor de astrofísica. Tiene 40 años y ha alcanzado un momento crucial en su vida, una encrucijada existencial que su ciencia no podrá ayudarle a resolver. Su abuelo y mentor, "el abuelo Vassilis" vive en Estambul y ha desarrollado su propia filosofía culinaria práctica, venerada y aplicada por los turcos de forma similar. Fanis no ha visto a su abuelo desde que tenía 7 años. Por ello, cuando el anciano decide repentinamente viajar a Grecia después de tantos años, su inminente visita se presenta como una acontecimiento clave en la vida de Fanis. Cuando los viejos amigos de su abuelo llegan a casa de Fanis y están a punto de brindar a su salud, una llamada telefónica le informa de que el abuelo Vassilis ha caído enfermo de repente. Fani se ve catapultado de forma inevitable a un inesperado viaje hacia Estambul, un viaje de retorno en el tiempo y en el espacio.
Viernes 23 de noviembre - 19.30 h.
Ni uno menos LA HISTORIA DEL CAMELLO QUE LLORA
Mongolia (2003)
DIRECTOR
: Luigi Falorni y Byambasuren Davaa.

PREMIOS
2004: Nominada al Oscar: Mejor documental
2004: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a competición


SINOPSIS :Narra las aventuras de una familia de nómadas en el desierto de Gobi (Mongolia) que tienen que afrontar una crisis cuando una camella re-chaza a su recién nacido después de un parto difícil. Sin su leche materna, el pequeño camello no sobrevivirá así que, conforme a un antiguo ritual, llaman a un músico vecino de un pueblo remoto para realizar un ritual que con-siga que la madre se haga cargo de su cría. Además de volver a unir a la madre con su recién nacido, la leyenda del peculiar ritual dice que éste tiene como efecto secundario hacer que la madre llore.

 



Bienvenido Martes 21 de Noviembre, 2017

*** LA BIBLIOTECA ESTÁ AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD ESTUDIOSA. * * *         ÚNICA BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ANTONIO DE PADUA OFICIALMENTE RECONOCIDA, Y LA PRIMERA EN IMPORTANCIA CON MÁS DE 11.000 VOLÚMENES.         
Inicio registro de usuarios, login, contactos, etc Noticias Opciones de usuarios Índice de sección A la página anterior formato para imprimir
  elaborado en 0.020 seg.    
Backend: SCM by PMH ©